McDonald’s España recauda 160.000 euros para su fundación

La organización Ronald McDonald recibirá todo el dinero recaudado con la venta de Big Mac de un día y el “Programa de Manos”. Los actos celebrados en la cadena de hamburgueserías durante el Día del Niño contaron con el apoyo de personajes como Sandra Ybar

Fecha: 24/11/2006

McDonald’s España recauda 160.000 euros para su fundación La Fundación Infantil Ronald McDonald recibirá los más de 160.000 euros recaudados por McDonald’s como resultado de los actos organizados en los 370 restaurantes de la cadena de hamburgueserías en España, con motivo con motivo del Día Mundial del Niño. “Este dinero, obtenido a través de la venta del Big Mac, del “Programa de Manos” y de diversas donaciones, servirá para que la Fundación pueda continuar con sus fines a favor de la infancia, como la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald en España”, explica el portavoz de la enseña.

Para llegar a esos 160.000 euros, McDonald’s ha contado por quinto año consecutivo con la participación de empleados y personajes famosos que se sumaron a la celebración del Día Mundial del Niño. En Madrid, respaldaron esta causa la modelo Sandra Ybarra, Pedja Mijatovic, Elsa Anka, Elisabeth Reyes y Juan García (Miss y Mister España 2006), y varios rostros conocidos de TV, como Ricardo García y Alberto Herrera, presentador del tiempo en los informativos de Antena3 TV, o Andrés de la Cruz (Boliche en “Los Serrano”) y David Castillo (Jonathan en “Aída”). Durante unas horas, ellos fueron quienes atendieron a los clientes que acudieron al restaurante McDonald’s de La Vaguada.

Las celebraciones de McDonald’s en España con motivo del Día Mundial del Niño, concluirán el próximo sábado 25 de noviembre con un concierto solidario ofrecido por el Coro Infantil - Juvenil y la Orquesta de Leioa en el Palacio de Euskalduna de Bilbao. Toda la recaudación obtenida por la venta de las entradas, así como los donativos a la Fila 0, también irán destinadas a la Fundación Infantil Ronald McDonald en España.

“La Casa Ronald McDonald de Barcelona funciona desde abril de 2002, con el objetivo de convertirse en un hogar fuera del hogar para aquellos niños que, junto a sus familias, se ven obligados a trasladarse desde su residencia habitual para recibir tratamientos médicos de larga duración en la red hospitalaria de la Ciudad Condal”, explica el portavoz de la cadena. Desde su inauguración, en la Casa Ronald McDonald se han alojado un total de 282 familias, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y de otros países. La media de estancia por familia ha superado los 20 días.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.