La “tienda compacta” de Timberland

La cadena de tiendas de ropa de aventura, que calcula que el 27% de sus beneficios se corresponden a la facturación de los centros asociados, ofrece en franquicia una versión reducida de su negocio

Fecha: 16/11/2006

La cadena de tiendas de moda Timberland presenta un modelo más pequeño de negocio, el ‘compact store’, cuyo objetivo es servir de apoyo en localidades con más de una franquicia. La superficie media de estas tiendas está entre 40 y 60 metros cuadrados.

El canal de las franquicias representa para Timberland el 27,4% de la facturación en España y Portugal. “La cifras de ventas de las franquicias desde el año 2000 dejan ver un crecimiento sostenido en los últimos 6 años, que supone un total del 180%”, explica su portavoz.

Timberland tiene previsto abrir 3 franquicias en 2007 en las zonas de Galicia y Andalucía. Éstas se sumarían a las 24 que posee actualmente en España: 5 en Cataluña, 4 en Madrid, 4 en Canarias, 3 en el País Vasco, 2 en Málaga, 2 en Baleares, Pamplona, Oviedo, Valencia y Alicante.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.