Pressto entra en Chile

El país andino es el tercer destino internacional de la cadena de tintorerías en 2006, año en el que ha entrado en Croacia y Malasia

Fecha: 14/11/2006

La cadena de tintorerías Pressto acaba de inaugurar su primer establecimiento en Chile, el quinto mercado sudamericano donde se instala. Para entrar en el país andino, la marca ha optado, como en anteriores ocasiones, por la implantación a través de un contrato de Franquicia Maestra, firmado entre Pressto España y dos socios del mundo empresarial chileno, Oliver Flögel y Antonio Domínguez.

“El sector de la tintorería factura anualmente en Chile más de 9 millones de euros”, explica el portavoz de la cadena. “En un escenario tan competitivo, los responsables de Pressto Chile se han propuesto abrir 10 establecimientos en los próximos 3 años, obteniendo una cuota de mercado superior al 30%. La inversión estimada para estas aperturas se situará en torno a los 1.555.000 euros”.

El Gerente de la compañía en Chile, Antonio Domínguez, afirma que comenzarán a franquiciar pronto. “Las primeras aperturas tendrán lugar en marzo de 2007, pero la idea primero es crear imagen, consolidar la marca y después dar el salto a conceder las franquicias”.

La ciudad escogida para el desembarco de Pressto ha sido la capital, Santiago. El primer establecimiento, situado en la Avda. Vitacura, destina sus 140 metros cuadrados a ofrecer los servicios de Pressto, Press Toke y Press Piel. Además, este local será también el futuro centro de formación para los franquiciados y empleados de Pressto Chile.

Con Chile, ya son 19 los países en los que la compañía está presente. Durante 2006 se han producido aperturas internacionales de Pressto en otros dos nuevos países, Malasia y Croacia.

Contacte con PRESSTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.