El “Programa de Manos” de McDonald’s

Para conmemorar el Día del Niño, la cadena de hamburgueserías destinará la recaudación de Big Mac del 20 de noviembre en España a la Fundación Ronald McDonald

Fecha: 03/11/2006

El “Programa de Manos” de McDonald’s McDonald’s, compañía del sector de la restauración, ha puesto en marcha su “Programa de Manos” en todos los restaurantes de España. Esta acción, que forma parte de las celebraciones que la compañía desarrolla con motivo del Día Mundial del Niño, tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya principal misión es la construcción y mantenimiento de casas para familiares de niños hospitalizados en el país.

“El Programa de Manos, es una iniciativa que McDonald’s lleva desarrollando durante los últimos años con el fin de mostrar de forma visual la contribución de los visitantes de cada restaurantes a esta causa”, explica la portavoz de la enseña. “Con este programa los clientes pueden echar una mano a la Fundación Infantil Ronald McDonald realizando un donativo en las urnas especiales ubicadas en todos los restaurantes McDonald’s y recibiendo por ello una mano adhesiva que se personaliza para pegar en el propio restaurante con la esperanza de cubrir de manos solidarias toda una pared o un escaparate”.

En España, el “Programa de Manos” estará en marcha del 1 al 20 de noviembre como parte de las acciones que desarrolla la compañía en España con motivo del Día Mundial del Niño declarado el 20 de noviembre por las Naciones Unidas, en conmemoración del aniversario de la adopción de la Convención de los Derechos Infantiles.

En este sentido, ese mismo día 20 de noviembre, todo el dinero recaudado por la venta del Big Mac en los restaurantes McDonald’s de España se destinarán íntegramente a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Las Casas Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, nacen con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar” para niños enfermos que se ven obligados a trasladarse lejos de su residencia habitual para recibir tratamiento médico. Desde la apertura de la primera Casa Ronald McDonald, en 1974 en Filadelfia, más de dos millones de familias han encontrado “un hogar” entre las 259 residencias abiertas en 28 países del mundo. Actualmente más de 25.000 voluntarios ayudan a que las Casas Ronald McDonald funcionen día a día.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.