Casas del Mediterráneo colabora con Asindown

La enseña inmobiliaria apoya a la organización dedicada a los niños con síndrome de Down a través de la publicación y venta de un cuento inventado por los pequeños

Fecha: 26/10/2006

Casas del Mediterráneo editará el cuento basado en “Los tesoros del mar”, un relato inventado por un grupo de niños con Síndrome de Down pertenecientes a la organización Asindown (Asociación Síndrome de Down de Valencia). Los pequeños, de entre seis y nueve años, han formado un taller en el que, con la imaginación de todos ellos y guiados por dos tutoras, han inventado el cuento.

“El grupo inmobiliario valenciano ha organizado esta actividad, en colaboración con la asociación Asindown, con el objetivo de mostrar a la sociedad que la integración de los niños con Síndrome de Down es totalmente posible”, explica la portavoz de la enseña. Casas del Mediterráneo publicará el relato construido en el taller en el mes de diciembre, y donará los beneficios que se obtengan de su venta a Asindown. El cuento será presentado en el Mercado de Colón de Valencia el día 2 de diciembre por la presentadora Nuria Roca, imagen de la marca.

La directora de Asindown, Mamen Lacárcel explica que la asociación parten de una premisa, “nadie debería afirmar que otro no puede hacer, si no se le ha dado la oportunidad de intentarlo. Las posibilidades de integración educativa, social o laboral, no dependen en exclusiva de las condiciones personales de las personas con discapacidad, sino del entorno socio-educativo y/o laboral, que ha de partir siempre de la individualidad y la capacidad de hacer y no de la discapacidad en sí”.

La iniciativa de Casas del Mediterráneo de editar el cuento “Los tesoros del mar” complementa a un concurso de dibujo para niños de entre seis y nueve años de la Comunidad Valenciana, en colaboración con el diario Levante-EMV. Los niños que deseen participar en el concurso, pueden entregar sus dibujos, con el mismo lema que el cuento, “Los tesoros del mar”, en cualquiera de las más de cuarenta oficinas que el grupo inmobiliario tiene repartidas por la Comunidad Valenciana, hasta el próximo día 2 de noviembre.

Los tres ganadores del concurso podrán ver sus dibujos publicados en el cuento que editará Casas del Mediterráneo a beneficio de Asindown, además de llevarse a casa una bicicleta. Los ganadores recibirán su premio de manos de Nuria Roca durante la presentación del cuento.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.