Diga 33 edita un manual

Directivos de la cadena especializada en prevención de riesgos laborales descubren en un libro la base técnica de su disciplina plasmando su propia experiencia

Fecha: 18/10/2006

Francisco José Casáus, Director de Diga 33, enseña especializada en la prevención de riesgos laborales; y Juan Andrés Palacios, son los autores de ‘Manual práctico de prevención de riesgos laborales’, una guía formativa enfocada a su sector. “El objetivo es ofrecer las bases para que trabajadores, delegados de prevención, técnicos, empresarios y estudiantes de los cursos formativos en la materia, adquieran los conocimientos básicos para desarrollar sus respectivas tareas”, explica un portavoz de la cadena.

Ambos autores cuentan con formación académica acreditada en todas las especialidades preventivas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicología Aplicada y Medicina del Trabajo. Según la central de Diga 33, ambos doctores, como técnicos en prevención, han tutorizado el desarrollo profesional de cerca de 1.000 técnicos en prevención de España, tanto de nivel intermedio como superior.

En el ‘Manual práctico de prevención de riesgos laborales’, se recogen los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo; las distintas técnicas de análisis, evaluación y control de riesgos; las prácticas para promover la prevención. Se trata, según el portavoz de la cadena, de “una obra básica para el sector que, a las pocas semanas de su publicación, logró agotar las dos primeras ediciones”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.