McDonald’s lanza el etiquetado nutricional

En los envases de los alimentos comercializados por la cadena de hamburgueserías aparecerá una tabla de información sobre 8 nutrientes esenciales

Fecha: 04/10/2006

McDonald’s España ha presentado el proyecto de etiquetado nutricional a través de los envases de sus productos. La puesta en marca de esta iniciativa, que se llevará a cabo en los 365 restaurantes de la compañía, responde “al compromiso de la empresa con los consumidores y con la promoción de estilos de vida equilibrados y activos”, según indica la central.

“El nuevo etiquetado y el resto de materiales creados en torno a la iniciativa, se caracterizan por hacer de la información nutricional algo accesible, sencilla y sobre todo, fácil de entender”, explica su portavoz. Mediante un código visual basado en iconos y cuadros de barras de Valores de Referencia Diarios (VRD), el consumidor recibirá información de 8 nutrientes esenciales y conocerá qué representan en el conjunto de una alimentación equilibrada. Los VRD se refieren al consumo medio de calorías y nutrientes que debe estar presente en la alimentación diaria.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.