Tecnocasa analiza el mercado de la vivienda

La franquicia inmobiliaria ha presentado un informe sobre la situación del sector en el que se advierte una tendencia a la moderación

Fecha: 03/10/2006

El Grupo Tecnocasa, la empresa de intermediación inmobiliaria y financiera en franquicia, y la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) han presentado el tercer “Informe sobre el mercado de la vivienda”, con los datos de la evolución de los inmuebles de segunda mano durante el primer semestre de 2005 y el primer semestre de 2006.

El estudio se ha elaborado a partir de los datos de las viviendas vendidas durante este periodo por Tecnocasa, que dispone de 1.039 oficinas inmobiliarias en España, y de los préstamos hipotecarios concedidos por Kìron, la enseña de servicios financieros del Grupo, que en la actualidad dispone de 234 puntos de venta.

Según ha explicado Angelo Ciacci, Presidente del Grupo Tecnocasa España, “los datos del informe apuntan a una moderación del mercado de la vivienda” que, aunque todavía se refleja levemente en los precios de venta, debería acentuarse en los próximos meses.

En este sentido, Ciacci ha expuesto varios datos que apuntan en esa dirección: por ejemplo, el tiempo que ahora tarda en venderse un piso ha pasado de los 84 días en el primer semestre de 2005 a los 95 días en el mismo periodo de 2006, con un aumento de once días en el periodo estudiado. Por otra parte, el incremento medio de la hipoteca concedida en el primer semestre de 2006 se ha situado en 172.151€, frente a los 156.132€ del primer semestre de 2005, lo que supone un incremento del 10,26%.

Paolo Boarini, Consejero Delegado del Grupo Tecnocasa España, ha presentado el perfil sociológico del comprador de la vivienda de segunda mano, obtenido a partir de los datos de Kìron, la empresa de servicios financieros del Grupo Tecnocasa. En concreto, y según ha explicado Boarini, el comprador medio de una vivienda de segunda mano es una persona de entre 25 y 35 años, de nacionalidad española, soltera, con contrato indefinido y una renta mensual inferior a 1.500 euros. El importe medio de la hipoteca concedida es de 172.151 euros, que representa en la mayoría de casos entre un 75% y un 100% del valor de tasación del inmueble.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.