Nace la Asociación de Franquicias de Canarias

La AFC, que está promovida por la empresa propietaria de la enseña MMI, cuenta con el apoyo del Gobierno canario para impulsar las enseñas autóctonas fuera del archipiélago

Fecha: 27/09/2006

“La Asociación de Franquicias de Canarias (AFC) se ha constituido con el objetivo de potenciar y reclamar de los organismos competentes la promoción e impulso de la franquicia como fórmula de desarrollo y expansión de las empresas canarias, así como la regionalización y la internacionalización como fórmula de minimizar la dependencia de las empresas canarias de mercados exclusivamente insulares”, explica el portavoz de la enseña en la carta de presentación del proyecto.

La AFC ha sido promovida por la empresa franquiciadora Iniciativas de Comunicación de Canarias SL (ICC), fundada en 1992, propietaria de las franquicias MMI Media Monitor Internacional, presente en 18 mercados de 13 países en continentes, y de RED Consultores Marketing Político, enseña internacional que acaba de ser presentada públicamente y cuyo ámbito de actividad es el mundo de la política.

El portavoz de la organización ha anunciado que, tras ser aprobado por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias en el marco de Plan de Consolidación y Competitividad de las Pymes (PCCP), el proyecto de cooperación empresarial "Impulso de la Franquicia Canaria", diseñado por AFC, se pondrá en marcha próximamente con la participación de 17 empresas del archipiélago.

Dentro de las fases de ejecución del citado proyecto figura la creación de una estructura de comercialización de franquicias canarias en América Latina (en al menos 5 mercados) y en la Península, como también la realización de una auditoría de cada empresa participante en el proyecto para determinar si la empresa es franquiciable, de modo que se realizará un análisis de su viabilidad al respecto y una definición estratégica.

A tal fin se elaborará un Plan de Negocio y Plan Comercial para la expansión, en su caso, de cada franquicia, además de un Plan de Marketing y Venta y un Plan Financiero de la futura cadena de franquicias. “La ejecución y desarrollo del proyecto nutrirá de miembros a la AFC, que se crea como estructura que arropará, defenderá y salvaguardará los intereses de las franquicias de las Islas”, explica el portavoz.

El Registro Central de Franquiciadores, dependiente de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía de España, recoge la existencia en Canarias de 22 enseñas franquiciadoras.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.