Un juez sanciona cautelarmente a Camino a Casa por presunto plagio

Varios artículos de la marca han sido retirados de la feria del mueble de Valencia por ser exactos a otros modelos registrados por la enseña Banak Importa, según el acto del juzgado

Fecha: 26/09/2006

Un juez sanciona cautelarmente a Camino a Casa por presunto plagio El juzgado de Marca Comunitaria de Alicante ha ordenado el “cese provisional en la comercialización, difusión y venta, en la Feria Internacional del Mueble de Valencia, Habitat Valencia Forward” de los muebles: “mesa de televisión”, “arcón”, “bases de mesa escritorio de cristal” y “cubre-radiador”, que estaban siendo exhibidos en el stand de la compañía Funami Internacional, empresa titular de la red de franquicias Camino a Casa. La también franquicia Banak Importa asegura que estos diseños son un plagio de los registrados bajo su marca.

Con tal motivo, se ha procedido al secuestro y precinto judicial del mobiliario supuestamente copiado en el stand de la red de franquicias Camino a Casa. La adopción con carácter urgente de las medidas cautelares, sin audiencia al demandado, supone, según el abogado de Banak Importa, Ignacio Alamar, “una protección muy efectiva considerando la actividad difusora que tiene lugar en la feria y las consecuencias económicas negativas que ocasiona el plagio dentro del sector del mueble”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.