Battery Doctors cuida el medioambiente

Con una inversión de 27.000 euros y un local de 50 metros cuadrados, un emprendedor puede unirse a la cadena especializada en el tratamiento de baterías, que está buscando franquiciados en España

Fecha: 25/09/2006

La cadena especializada en el tratamiento de baterías Battery Doctors asegura que, tras someterse a su proceso, los acumuladores son reparados y alargan al doble su vida útil. “La actividad de Battery Doctors supone, así, un gran ahorro de costes medioambientales”, explica su portavoz. “Por un lado, porque el tratamiento consiste en la aplicación a la batería de un líquido no corrosivo elaborado teniendo en cuenta los cánones medioambientales. Y por otro, la reparación de estos productos evita que se tiren a la basura cuando ya no funcionan”.

La sustancia que se utiliza en el arreglo de los acumuladores está patentado por la empresa propietaria de Battery Doctors, ProTec International. “Su principal ventaja consiste en que se vierte sobre la batería sin tenerla que desmontar, lo que evita correr cualquier riesgo ecológico, muy presente dado que el 70% de las baterías dañadas sufren de sulfatación, y el 25% de oxidación”.

La firma, que se encarga de recoger las baterías dañadas y de distribuirlas a sus lugares de venta, busca asociados en toda España. Para convertirse en franquiciado de Battery Doctors hay que realizar una inversión inicial de 27.000 euros, y disponer de un local de 50 metros cuadrados, para almacén, taller y oficina, que esté situado en zonas de gran tránsito y fácil aparcamiento.

“El franquiciado de la firma recibe una completa formación técnica para saber cómo tiene que realizar su trabajo”, explica el portavoz. “Además, el sistema Battery Doctors incluye, además de los líquidos que se aplican a las baterías, una gran cantidad de equipamientos electrónicos adecuados para el diagnóstico que están incluidos en el pack inicial para nuevos operadores”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.