La acción social de MRW en cifras

La empresa de transporte urgente y mensajería dedicó 8 millones de euros a actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa, lo que corresponde a un 1,55% de su facturación anual

Fecha: 21/09/2006

La red de agencias de mensajería MRW ha publicado su Memoria Social correspondiente al ejercicio 2005, donde se resumen y detallan todas las actividades, compromisos e inversiones que la red de transporte urgente ha realizado en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa durante el último año. Según las cifras facilitadas por la central, la cantidad destinada ascendió a 8.009.925 euros, lo que supuso un 1,55% de su facturación anual bruta.

La compañía insiste en destacar de la memoria 2005 el reconocimiento oficial que, en forma de certificado, MRW obtuvo por las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral. “La Fundación + Familia en colaboración con la auditora Lloyds y el apoyo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, otorgó a MRW el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable que avala la implantación de medidas que favorecen el equilibrio entre trabajo y familia”, explica su portavoz. “Estas medidas son, entre otras: duplicar la media hora de lactancia estipulada por ley; el ticket guardería para las empleadas/os con hijos menores de tres años; la jornada laboral continuada para el 56,66% de la plantilla y el 75% de los departamentos; facilitar la elección de horario en caso de reducción de jornada”. La empresa también destaca algunas de las posibilidades que ofrecen sus instalaciones centrales, como el gimnasio con preparador físico, parking privado vigilado, biblioteca, sala de lectura, sala de ocio Internet, solarium, sillones relax, o el comedor office.

Otro dato relevante del documento es la creación en febrero de 2005 del Plan PIA (Plan Interno de Adopción) a través del cual MRW apoya a todas las personas vinculadas a la red que adopten un niño concediéndoles una dotación económica de 3.000euros. Si el niño/a adoptado es discapacitado, la ayuda asciende a 6.000 euros. Además, también a través de este plan, se realizan gratuitamente los envíos derivados de las gestiones de adopción en sus países de origen. Hasta la fecha, ya se han concedido la dotación para 9 adopciones.

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.