Cafés el Abra proveerá a Café del Mercado

La empresa tostadora proporcionará a los 13 locales de la cadena de cafeterías cántabra una mezcla personalizada y cursos de formación con catas

Fecha: 14/09/2006

Cafés el Abra proveerá a Café del Mercado Café Del Mercado, firma de cafeterías procedente de Cantabria, ha firmado un acuerdo con la empresa tostadora Cafés el Abra, ubicada en Bilbao, por el que proporcionará a la cadena de coffee shops productos envasados con su propia marca. El acuerdo también contempla la elaboración de un producto específico para Café del Mercado, una mezcla personalizada basada en cafés arábica (naturales y lavados) con un tueste natural.

Además, la empresa tostadora ofrecerá cursos de formación sobre el proceso de tueste y manipulación del café, así como de la preparación y el correcto uso de las máquinas cafeteras. Estos cursos se realizan en sus instalaciones y están dirigidos a todos los trabajadores de la empresa y a los franquiciados. En los mismos se dan a conocer temas como la plantación, recolección, tueste y elaboración del café.

Los cursos también cuentan con catas realizadas por profesionales y en las que se trata de evaluar diferentes características: Fragancia (al moler el grano); Aroma (oliendo la infusión); Gusto (probando la infusión); Retronasal (estimulación de los vapores producidos en la boca en el momento de sorber); Postgusto (después de escupir el café la poción bebida); Cuerpo (valorado a través de la densidad y textura de la bebida).

“Con este acuerdo, Café del Mercado tiene como objetivo, además de ofrecer productos envasados con su propia marca, formar y preparar adecuadamente a un equipo humano de trabajo para ofrecer a los clientes la máxima calidad en sus cafés”, explica un portavoz de la enseña.

Actualmente Café Del Mercado cuenta con 13 establecimientos en las provincias de Cantabria, Vizcaya, Álava, La Rioja, Navarra, León y Segovia, una plantilla de 120 empleados y aproximadamente cinco millones de visitas al año, según los datos de la central.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.