Pressto limpia por ultrasonidos

El sistema de desmanchado por ultrasonidos es la novedad de la red de tintorerías, y va dirigido a la limpieza de manchas grasas y orgánicas de prendas delicadas

Fecha: 13/09/2006

La cadena de tintorerías Pressto ha introducido un nuevo proceso para quitar las manchas: el sistema de desmanchado por ultrasonidos. Este método de limpieza está destinado al tratamiento de manchas de grasa y orgánicas en tejidos delicados y sensibles, ya que no provoca ningún deterioro en las prendas.

“El desmanchado por ultrasonidos se basa en la emisión de ondas de alta
frecuencia, a más de 20 KHz, producidas por un oscilador electrónico y enviadas a
través de un transductor en forma de pistola en combinación con un producto auxiliar”, explica un portavoz de la enseña. “Estas ondas inciden sobre el tejido con pequeños y continuos golpes, que provocan la ruptura del enlace que une la suciedad al tejido; es decir, “despega” las manchas sin dañar las prendas. Además, el producto auxiliar lubricante empleado es un solvente orgánico, que se evapora fácilmente sin dejar cercos”.

El departamento de I+D de Pressto está satisfecho con los resultados del desmanchado por ultrasonidos. “Se puede utilizar sobre cualquier tipo de tejido sin riesgo de deterioro. El leve rozamiento o acción mecánica, unida a la acción del producto lubricante, impide que el tejido sufra daños por erosión y temperatura”, explica la directora del Departamento, Silvia Díaz. “Tampoco existe el riesgo de pérdida de color porque se trata de una acción superficial por rozamiento, no por absorción”.

Contacte con PRESSTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.