McDonald’s lanza el McPassport

El pasaporte de la cadena de hamburgueserías certifica la experiencia de sus empleados y facilita la movilidad de personal entre los restaurantes de la red europea

Fecha: 13/09/2006

McDonald’s, la multinacional de la hamburguesa, ha anunciado en Bruselas el lanzamiento del McPassport, una para promover la movilidad de sus trabajadores dentro de la Unión Europea.

“El programa ha sido especialmente bien recibido por la Comisión Europea, dentro del contexto del Año Europeo de la Movilidad de los Trabajadores”, explica un portavoz de la firma. “El Comisario Europeo de Empleo Vladimir Spidla destacó, durante el acto de presentación del nuevo pasaporte en Bruselas, la importancia de que las empresas privadas como McDonald"s promuevan iniciativas como esta”.

El McPassport ha sido creado para impulsar la movilidad de los empleados de McDonald’s en todos los restaurantes de la compañía dentro de la Unión Europea. Se trata de un documento que certifica la formación y la experiencia adquirida por el empleado en los restaurantes McDonald’s, lo que facilita al trabajador la búsqueda de empleo en cualquiera de los 6.300 resturantes de la compañía en Europa.

“El programa no tiene precedentes en el sector privado en Europa en cuanto a tamaño y a su alcance potencial”, explica el portavoz de la cadena. “McDonald’s es uno de los mayores empleadores de Europa: más de 225.000 trabajadores podrán beneficiarse del programa McPassport en los 25 estados miembros de la Unión”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.