BoConcept España factura 20 millones de euros

La cadena danesa de muebles, que ha cerrado el año fiscal con un incremento del 30% respecto al año anterior, prevé crecer un 25% en 2006 e inaugurar 6 tiendas más en nuestro país

Fecha: 12/09/2006

BoConcept España ha cerrado el año fiscal 2005 con un volumen de negocio que ha alcanzado los 20 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento del 30% respecto al año anterior y que se corresponde con un 15% en superficie comparable, según la enseña.

El sector creció en nuestro país un 8% hasta situarse en los 8.500 millones de euros, lo que significa que “BoConceptâ España lo hizo por encima de la media arañando cuota de mercado a otros competidores”, declara el director general de la filial española, Tomás Montoya. La firma danesa ha decido reforzar su presencia en nuestro país con una media de 6 aperturas anuales.

En total, el grupo acaba de cerrar el ejercicio 2005 con una facturación que se ha situado en los 105 millones de euros, y alrededor del 20% se ha generado en nuestro país. En la actualidad la cadena cuenta con 292 tiendas repartidas en 32 países. En España cuenta con 35 de ellas, de las cuales dos están participadas por la matriz española y el resto son franquicias.

La inversión por establecimiento oscila entre los 200.000 y los 250.000 euros, incluidos los 21.000 euros de derecho de entrada, licencias y materiales. Los contratos se firman por siete años prorrogables a cinco. “La facturación por tienda depende de la ciudad pero suele oscilar entre los 40.000 euros/mes para las pequeñas, 70.000 euros/mes para las medianas y más de 100.000 euros/mes para las grandes”, apunta un portavoz de la firma.

La central ha anunciado un giro estratégico con el que pretende dejar de vender en tiendas multimarca para centrarse sólo en franquicias y en rincones.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.