Seis nuevos Cafés de Indias

Con más de un millón de euros invertidos, la red de cafeterías ha inaugurado locales en Sevilla, Badajoz, Alicante, Jaén y Madrid, y suma 67 establecimientos en España

Fecha: 06/09/2006

El grupo de restauración Café de Indias ha invertido 1.121.000 euros en la apertura de seis nuevos coffee-shops en régimen de franquicia en lo que va de año. Con estos nuevos locales, el holding andaluz alcanza ya los 67 establecimientos operativos en España, de los que 52 son cafeterías y 15 son heladerías Flanela.

La puesta en marcha de estos nuevos establecimientos, que están ubicados en Sevilla, Badajoz, Orihuela (Alicante), Jaén y Madrid (2), ha supuesto la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo, según la central. En la actualidad, el grupo Café de Indias cuenta con una plantilla total de 650 empleados y está presente en Andalucía, Extremadura, Valencia, Comunidad Valenciana, Murcia y Galicia.

Con estas aperturas, el grupo impulsa su plan nacional de expansión, que recoge una inversión de 3,5 millones de euros en 2006 en la inauguración de 15 nuevas cafeterías y 6 heladerías Flanela. El objetivo de la cadena, que abrirá en los próximos meses nuevos locales en Madrid, Murcia, Castellón, Huelva y Málaga, es convertirse este año en el segundo grupo de franquicias de restauración de cafeterías del país y cerrar con un total de 65 coffee-shops y 17 heladerías en funcionamiento, según la central. La estrategia de desarrollo recoge un "techo" de 140 coffee-shops y 50 heladerías en 2010.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 195.655 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.