McDonald’s lanza una campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico

Fecha: 09/08/2006

McDonald’s España, compañía del sector de restauración en España, pondrá en marcha este verano una campaña de televisión para promover el uso del cinturón de seguridad. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y se centra principalmente en los niños.

Con el lema “¡Haz click!”, McDonald’s España emitirá durante las próximas seis semanas un spot en las principales cadenas de televisión para concienciar a la población en general, y especialmente a los más pequeños, de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil cada vez que se sube a un vehículo. El anuncio estará en el aire durante seis semanas de verano, el período del año con mayor número de desplazamientos por carretera en España y la época en la que se producen más víctimas en accidente de tráfico.

Para trasladar a los más pequeños el mensaje de la campaña se ha optado por realizar un spot de animación protagonizado por un personaje infantil tan reconocible como Ronald McDonald que transmite un mensaje claro y sencillo: “¡Haz click!”.

Tanto Ronald McDonald como una pareja de policías de tráfico aconsejan hacer click siempre que se vaya a realizar un desplazamiento en coche, independientemente de que se trate de un trayecto corto o largo, en ciudad o en carretera, y ya sea en el asiento delantero o trasero.

Según Patricia Abril, directora general y presidenta de McDonald’s España, “la reducción de la siniestralidad en la carretera es uno de los grandes problemas sociales a los que nos enfrentamos en España. Con esta campaña queremos contribuir a extender y fomentar un hábito tan importante como es abrocharse el cinturón y, en ultima instancia, a que desciendan el número de víctimas de accidentes de tráfico por esta causa”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.