ab Club del Viaje reestructura su negocio y nombra un nuevo director de expansión

Ha nombrado además cinco responsables de zona y nueve tutores-formadores

Fecha: 08/08/2006

La franquicia madrileña de agencias de viaje ab Club del Viaje ha reestructurado todo su negocio con una serie de medidas, como nombrar un nuevo director de expansión, trasladar la central a un chalé de 500 metros cuadrados o ampliar su plantilla nombrando cinco responsables de zona que vigilan el correcto funcionamiento de la franquicia y nueve tutores-formadores que se ocupan de la instrucción de cada nuevo candidato que entra en la cadena.

El nuevo director de expansión, Ildefonso Carvajal, siempre ha estado ligado al mundo del turismo ya que ha desarrollado su vida laboral en este sector desde hace más de treinta años. Como él mismo confiesa, “desde el 1 de octubre de 1974, cuando empecé, he pasado por todos los departamentos posibles del sector, el cual tiene un único defecto, que engancha”.

Después de tener su propia agencia de viajes, Ildefonso decidió en el año 1995 probar con el turismo desde el punto de vista de la franquicia en el Grupo Guía Mundo. Fue aquí donde se hizo responsable, entre otros, del departamento de formación y expansión. Después de que Guía Mundo se vendiese a Plantour, Ildefonso Carvajal asume el nuevo departamento de expansión y franquicia hasta finales del año pasado. Es ya en este año 2006 cuando decide apostar por ab Club del Viaje, porque “quería cambiar de área, ahora soy director de expansión, pero no de franquicias, y además conozco a Miguel Notario (gerente de ab Club) de toda la vida. Nuestro objetivo -continúa- es abrir este año en total 20 agencias, consolidarlas y darles un buen servicio”. Y es que, a su juicio, “la forma de consolidarse es especializarse en un producto en concreto: nosotros tenemos más de 18.000 productos, y lo que aconsejamos a nuestros franquiciados es especializarse; hay muchas opciones, viajes de novios, cruceros, casas rurales, viajes de aventura…”.

Por otra parte, ab Club del Viaje ha trasladado su sede central a un chalé de 500 metros cuadrados en Rivas Vaciamadrid, en las inmediaciones de Madrid.

En la actualidad, esta cadena madrileña cuenta con 47 agencias en funcionamiento y su objetivo es alcanzar las 60 al cierre del ejercicio 2006, buena parte de cuyos candidatos se encuentran ya en periodo de negociación.


Los requisitos para establecerse como franquiciado pasan por disponer de un local de entre 40 y 50 metros cuadrados, en una población con al menos 5.000 habitantes, con un buen escaparate, pero sin que tenga que estar situado en primerísima línea comercial, y contar con algo menos de 18.000 euros, que incluyen el canon de entrada y el colchón financiero para iniciar la actividad. Las obras de remodelación del local dependen del estado de éste.

ab Club del Viaje surgió en 1997 tras la unión de 14 agencias que provenían de la extinta Alpinatour.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.