Mango abre en Uzbekistán

La marca de diseño de moda abre su primera tienda en Tashkent y consolida su presencia en Asia Central

Fecha: 07/08/2006

El pasado mes de junio, Mango, la firma de moda española con mayor proyección internacional, abrió su primera tienda en Tashkent, capital de la antigua República Socialista Soviética de Uzbek. Con la apertura de esta nueva tienda, Mango sigue su estrategia de expansión por Asia Central, donde, a fecha de hoy, cuenta ya con dos tiendas en Kazajstán, concretamente en Almaty y en Kagaranda.

Uzbekistán supone un importante avance en la estrategia de expansión de la compañía, por su potencial de desarrollo económico a medio plazo y por ser una ciudad con previsiones de crecimiento socio-económico muy positivas.

Mango Tashkent ha inaugurado su primer local en primera línea comercial, concretamente en la calle Ataturk. La nueva tienda, puerta de entrada del nuevo centro comercial Trade Center Arcada, cuenta con 250 m² de superficie y está decorada con materiales naturales, como el basalto y el acero, y en tonos neutros como el blanco y la paleta de grises.

Isak Halfon, Director de Expansión, afirmó: En Uzbekistán hemos previsto una expansión a medio plazo. Sin embargo, debido a su rápido crecimiento, la inversión podría recuperarse antes de lo esperado, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores en países con una situación socio-económica similar.

Con la apertura de su primer local en Uzbekistán, la cadena española elevará a 84 el número de países donde está presente actualmente, con más de 920 tiendas en los cinco continentes. En cuanto a lo que a cifras económicas se refiere, Mango facturó en 2005 un total de 1.144 millones de euros, lo que representa un 8,4% más que en el ejercicio anterior.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.