13 nuevos Kumon durante el primer semestre

La cadena de academias de matemáticas, que tiene 163 establecimientos en nuestro país, prevé acabar el año con 30 nuevos centros

Fecha: 27/07/2006

13 nuevos Kumon durante el primer semestre Kumon, red de centros con un sistema de aprendizaje basado en las matemáticas, ha puesto en funcionamiento durante el primer semestre del año 13 nuevos centros de enseñanza, con lo que está dando cumplimiento al plan de crecimiento que se había fijado para este año y que recoge la apertura de 30 nuevos centros a final de año.

De estas 13 nuevas academias, 2 se encuentran situadas en Valencia, 1 en Burriana (Castellón), 2 en Madrid, 5 en Barcelona (Barcelona, Cerdanyola, Badalona, Mollet de Vallés, y Esparreguera), 1 en Girona (Figueres), 1 en Lugo y 1 en Guadalajara. Todas ellas impartirán el método Kumon desde locales propios, menos en el caso de Guadalajara, en el que la franquiciada utilizará las instalaciones de un colegio para dar sus clases.

“El número de centros de esta franquicia de origen japonés ha aumentado en los últimos años, registrando cada ejercicio un crecimiento superior al del ejercicio anterior”, indica su portavoz. “Así, en el año 2002 se abrieron 12 nuevos centros, en el 2003, 18, en el 2004, 23 y en el 2006, 30, hasta llegar a los 150 establecimientos”. Con los 13 últimos inaugurados, la cadena ya cuenta en España con 163 centros de enseñanza.

“Estamos muy contentos con la evolución que está registrando la franquicia. Ya somos muchos y cada vez somos más, lo que demuestra que el sistema de enseñanza Kumon se encuentra arraigado con fuerza ahí donde está y está atrayendo a nuevas personas interesadas por la enseñanza”, comenta Aurelio Sánchez, director de Formación y Comunicación de Kumon España.

El número de alumnos también se ha incrementado ostensiblemente. Según los datos avanzados en la III Conferencia Nacional celebrada a principios de julio por el Director General de Kumon España, Masanori Tsuji, asciende a 8.720, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior. A nivel internacional la cadena tiene 75.300 alumnos distribuidos entre 44 países de los cinco continentes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.