FactorHouse suma 30 franquicias en 2 años

La inmobiliaria asturiana, que quiere avanzar en Galicia y comenzar a crecer en el resto de España, prepara la apertura de nuevas agencias en Gijón, Oviedo, Alicante, León y Vigo

Fecha: 14/07/2006

FactorHouse suma 30 franquicias en 2 años FactorHouse, empresa asturiana especializada en servicios inmobiliarios, ha superado la barrera de las 30 franquicias en 2 años de expansión. Desde que inició su proyecto en franquicia en el año 2004, se ha instalado en Asturias, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Comunidad Valenciana. En la actualidad, la cadena ultima la apertura de franquicias en Gijón, Oviedo, Vigo, León y Alicante. Los objetivos de la enseña pasan por consolidar su presencia en Asturias, avanzar en su expansión por Galicia y dar los primeros pasos en su crecimiento a nivel estatal.

“La expansión de FactorHouse es rápida y al mismo tiempo coherente: avanzamos como una mancha de aceite, abriendo agencias en localidades cercanas entre si para potenciar las sinergias comerciales entre todos los franquiciados de nuestra red”, asegura Bernardo San Miguel, director general de FactorHouse.

Según las cifras de la central, la cadena cerró su primer ejercicio como franquicia (2004) con diez agencias. En 2005, experimentó un crecimiento del 150% al finalizar el año con 25 franquicias. Entre este año y los primeros meses de 2007, FactorHouse espera doblar su número de agencias y alcanzar así las 50 franquicias. En los planes a medio plazo, la compañía planea la firma de acuerdos comerciales en diversos países europeos, sobre todo en los mercados emergentes del norte de Europa.

La inversión inicial para abrir un FactorHouse es de 36.000 euros y el local debe medir, al menos, 50 metros cuadrados. Para obtener la rentabilidad deseada, el local comercial debe situarse en una zona de paso y en una localidad con una población mínima de 10.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.