La III Conferencia Nacional de Kumon

Bajo el lema “aprendiendo de los niños”, la cadena de centros de enseñanza basada en las matemáticas ha reunido a sus franquiciados en Madrid los días 8 y 9 de julio

Fecha: 12/07/2006

La III Conferencia Nacional de Kumon Kumon, red de centros de enseñanza con un sistema de aprendizaje basado en las matemáticas, ha celebrado este fin de semana, 8 y 9 de julio, su III Conferencia Nacional. La celebración ha tenido lugar en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid y a la misma han asistido 130 personas entre franquiciados, miembros de la plantilla e invitados de España y del extranjero. “La conferencia ha sido un éxito de asistencia. Cada año hemos contado con la presencia de más franquiciados, y esperamos que esta tendencia se mantenga en las conferencias anuales posteriores”, indica Aurelio Sánchez, director de Formación y Comunicación de la franquicia en España.

El lema que ha inspirado las distintas intervenciones de la reunión ha sido Aprendiendo de los niños, “pues el verdadero éxito de Kumon se basa en el conocimiento profundo del alumno”, apunta Aurelio Sánchez.

La cadena ha transmitido a los franquiciados en estas jornadas las novedades para el próximo curso, entre las que destaca el programa de lectura que se introducirá en sus centros a partir del año 2007. La central cree que en muchas ocasiones la falta de habilidad lectora dificulta el aprendizaje de las matemáticas, al no entender el alumno lo que se le está pidiendo en el enunciado de los ejercicios. Kumon Japón ya puso en marcha hace 25 años el programa de lectura en sus aulas.

En la conferencia estuvo presente el Director General de Kumon España, Masanori Tsuji, que además ha sido nombrado recientemente Director de la oficina central de Kumon Europa y África (KEA). Tsuji avanzó que el número de alumnos de la cadena en España era de 8.720, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior. “Continúa la tendencia de aceleración en el crecimiento de alumnos que venimos registrando en los últimos años”, apuntó.

Como directrices para el 2007 marcó seguir aprendiendo de los niños, implantar el programa de lectura, aumentar la comunicación dentro de las distintas áreas de KEA, desarrollar a los miembros de la plantilla y dar más oportunidades de aprendizaje a los profesores.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.