The Eat Out Group compra Dehesa Santa María

La cadena de restaurantes de tapas ibéricas, que cuenta con una red de 63 establecimientos, mantendrá su actual estructura y su sede central en Mérida

Fecha: 11/07/2006

The Eat Out Group compra Dehesa Santa María The Eat Out Group, grupo del sector de la restauración de servicio rápido en España, ha adquirido el 100% de la cadena de restaurantes de tapas ibéricas Dehesa Santa Maria. Para Ignasi Ferrer, director general del grupo, “la compra se enmarca en la estrategia de construcción de Eat Out como uno de los principales actores de restauración moderna en Europa y refuerza su estrategia de crecimiento a través de marcas que contribuyen a consolidar su posición como referente en restauración mediterránea de servicio rápido”.

Dehesa Santa María es una cadena de restaurantes de tapas ibéricas que cuenta con 63 establecimientos en España y una facturación anual superior a los 20 millones de euros, según su central. “La nueva marca de Eat Out reforzará su posición en el sector al integrarse en la estructura del grupo y continuar con su actual equipo de gestión”, informa el portavoz de la compañía, que anuncia que la sede de la cadena seguirá estando en Mérida. “Es una estrategia que hemos utilizado en otras adquisiciones como las de Loja das Sopas y FrescCo y que nos ha dado muy buenos resultados para garantizar el mantenimiento de la filosofía y el espíritu de cada marca”, afirma el director general de Eat Out.

Tras este acuerdo, Eat Out pasa a gestionar once marcas propias (Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready, Pastafiore, Caffè di Fiore, Terracotta, Loja das Sopas, Salta, Pokin"s y Fresco) y alcanza una red de 550 restaurantes en España, Portugal, Italia y Oriente Medio. La compañía anunció la semana pasada un acuerdo con el grupo saudí Al Hokair mediante el cual abrirán en los próximos diez años un mínimo de 84 establecimientos en diferentes países de Oriente Medio. El primer centro estará ubicado en Dammam (Arabia Saudí) y abrirá este otoño.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.