Hostelería y moda, los preferido de la franquicia

Según los datos de la consultora de franquicias Barbadillo Asociados, las cervecerías son los negocios más demandados entre los inversores

Fecha: 07/07/2006

El sector de Hostelería-Restauración es el que más sigue interesando a los emprendedores que cuentan con cierta capacidad de inversión, por encima de los 120.000 euros, según un estudio basado en las peticiones de información que llegan a la consultora de franquicias Barbadillo Asociados. Las peticiones de franquicias de Hostelería-Restauración suponen el 26% del total de solicitudes recibidas por la consultora. Tras éste, el sector moda es el segundo que más atrae a este tipo de inversores con un 19% del total.

Las razones que provocan este orden de preferencias son varias, según comenta Santiago Barbadillo, el director de la consultora: “Las franquicias de hostelería y restauración tienen un indudable atractivo y una excelente rentabilidad, propia de un mercado en el que el ocio fuera de casa es uno de los ámbitos de consumo que mejor se comporta. Por otro lado, los potenciales franquiciados son conscientes de lo complicado que resulta poner en marcha un negocio hostelero y de la importancia creciente de disponer de una marca con prestigio y poder acceder a buenas ubicaciones”.

Dentro de las redes de Hostelería y Restauración, las más numerosa en franquicia con un 9,8% del total según los datos de la Guía de la Franquicia 2006 de Barbadillo Asociados, son las cervecerías, que han crecido un 18% respecto al año precedente.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.