De la Mano comienza a franquiciar su concepto de negocio

Es la primera cadena de su sector

Fecha: 03/07/2006

De la Mano, empresa tecnológica con origen en Granada, ha decidido afrontar su expansión a través de la fórmula de la franquicia. De la Mano nace con el propósito de competir de forma distinta en el mercado de directorios y guías telefónicas, copado por un número reducido de compañías con una oferta poco diferenciada.

La empresa desarrolla un software que se incorpora al GPS y permite mostrar no sólo localizaciones de calles y lugares sino también de empresas, introduciendo de forma novedosa el concepto de publicidad y marketing en la tecnología GPS. De esta forma se aprovecha el desarrollo de los distintos terminales móviles existentes en el mercado, para los cuales se ha desarrollado un software escalable, totalmente gratuito para el usuario final, con el fin de poder guiar a cualquier persona, hasta cualquier punto de la geografía española, gracias a dispositivos de navegación por GPS.

De la Mano explota la unión de las capacidades de información con que cuentan los tradicionales servicios de información telefónica y directorios empresariales, con las facilidades y oportunidades que ha traído consigo el desarrollo de dispositivos de navegación por GPS.

De esta manera, si un usuario busca un restaurante, hotel, alojamiento rural, empresa, una institución u organismo oficial con el que quiera ponerse en contacto, De la Mano le proporcionará cualquier aspecto de interés como dirección, teléfono, página web, facilitándole que contacte con la misma a través del medio que el usuario considere; además de guiarle a su destino, a pie o en automóvil, por la ruta más rápida o más corta, más comercial o más turística.

La labor del franquiciado, consiste en comercializar el servicio entre todas las empresas de su zona de exclusividad. La central realiza todo el desarrollo cartográfico y tecnológico. Para ello cuenta con un equipo de ingenieros informáticos y cartógrafos cuya tarea es la de suministrar datos constantemente a las bases de datos de su software de búsqueda. Este software se repartirá de forma gratuita y masiva a través de diferentes promociones.

La empresa, fundada en 2006, cuenta con un establecimiento propio y ha decidido afrontar su expansión a través de franquiciados, cuya actividad se centrará en la venta de esta solución a aquellas empresas e instituciones que estén interesadas en aparecer en su base de datos.

El perfil de franquiciado es el de una persona con capacidad y experiencia en la gestión de equipos de ventas, que ayuden a comercializar su producto en el mercado. La inversión necesaria para poner en marcha un establecimiento De la Mano es de 30.000 euros aproximadamente, coste que varía dependiendo de la zona de exclusividad adquirida.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.