Vision & Co entra en España

La nueva enseña dedicada al cuidado de la visión, fruto del acuerdo de Cione y La Guilde des Lunetier, pretende consolidarse a nivel europeo con la reconversión de ópticas

Fecha: 26/06/2006

Tras la firma de una Joint Venture con La Guilde des Lunetier, una cooperativa francesa que gestiona el 28% de cuota de mercado en el país vecino con 3.000 puntos de venta, Cione presentó en ExpoOptica 2006 el proyecto resultado del acuerdo a sus asociados: Vision & Co.

La clave del nuevo concepto es, según la central, el respeto a la independencia del óptico bajo una imagen de marca común que no exige una reforma en el espacio interior ni exterior de los establecimientos para cambiar el aspecto de la óptica. A través de Visión & Co, Cione pretende transplantar a España el modelo probado en Francia, donde el grupo ha abierto 250 ópticas en tres años.

“Cione apuesta por una imagen consolidada en Europa. Uno de los puntos centrales de nuestro acuerdo es el desarrollo en España de la marca Visión & Co, siguiendo el ejemplo de la marca francesa Visión Plus. La idea es que en el futuro Vision & Co se convierta en una marca paneuropea”, explicó Rodrigo Molina, director general de CIONE.

Durante el verano, varios asociados de Cione en España abrirán sus establecimientos bajo la marca Vision & Co. El primero de ellos ha sido Antonio Fernández, óptico propietario de la Optica San Bernardo (Madrid), que acumula una experiencia de 30 años como socio de Cione, 9 de ellos desempeñando cargos de responsabilidad. “Parece ser que Vision & Co va a significar una mejor promoción para la Optica San Bernardo. Ahora todo son grupos, y los ríos nunca llevan el agua hacia atrás. Por lo tanto, creo que no podemos ir contra corriente”.

Tras la Optica San Bernardo, Vision & Co ha firmado contratos a lo largo del mes de junio con el Centro Óptico La Marca de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y con Visión 10, de Villanueva de la Serena (Badajoz).

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.