Las “huertas solares” de Novasolar

La cadena especializada en energías limpias asegura que la legislación vigente hace de estas instalaciones una inversión

Fecha: 22/06/2006

La enseña andaluza especializada en energías renovables ha lanzado las “huertas solares”, un producto pensado para inversores. La propuesta consiste en emplear terrenos inutilizados, fincas rústicas no urbanizables, para la instalación de placas fotovoltaicas, y lucrarse de la obligación que tienen las compañías eléctricas de retribuir toda la electricidad que se genere a nivel particular a un 575% de la tarifa media de referencia.

“La clave de este tipo de instalaciones es que se pueden ubicar perfectamente en espacios que no generan ningún beneficio, tales como tejados, techos, terrazas sin uso, cubiertas e incluso –de ahí el nombre de “huertas solares”– terrenos rurales; en algunas ocasiones incluso hasta producen una sombra que, llegados los calores estivales, resulta muy beneficiosa”, explica María José Rubio, directora de Expansión de Novasolar.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.