Biotoner pone en marcha su franquicia Prink, para el reciclaje de cartuchos usados

La Tienda Prink cuenta con los ecoembalajes de Biotoner para depositar los cartuchos en desuso

Fecha: 19/06/2006

Biotoner Sistemas Ecológicos, empresa española líder en aportación de soluciones integrales para el tratamiento de residuos empresariales, ha iniciado una nueva línea de negocio con la apertura de una tienda franquiciada de Prink, en Madrid.

El establecimiento, situado en la calle Cea Bermúdez número 47, contará con los ecoembalajes de Biotoner donde los clientes podrán depositar sus tóneres vacíos. Biotoner realizará la recogida periódica de estos cartuchos, para su posterior gestión y reciclado. De este modo, la firma española continúa con el cuidado del medioambiente y la concienciación social que ha marcado toda su trayectoria empresarial.

Carlos Sánchez, director de Biotoner, ha declarado a este respecto: “la apertura de esta tienda Prink es una forma de unir la actividad empresarial con la que nació Biotoner, a un nuevo sector que está en expansión en el mercado internacional, como es el de la venta de consumibles de impresión. Por otra parte, con los ecoembalajes continuamos nuestra labor de concienciación social en pro del reciclado y cuidado del medioambiente”.

La cadena de franquicias Prink, de origen italiano, se ha especializado en la venta de cartuchos de tinta y tóners reciclados con marca propia. Esto hace que el nuevo negocio de Biotoner sea una continuación en su saber hacer y su labor en el mercado nacional.

La colocación de los ecoembalajes en una tienda de este tipo supone una gran ventaja para el cliente en cuanto a comodidad, ya que puede reciclar el cartucho vacío al tiempo que va a adquirir uno nuevo. Por otro lado, supone un fuerte impacto a nivel medioambiental, ya que el porcentaje de reciclaje de tóner a nivel usuario puede aumentar a corto medio plazo.

La relación entre ambas empresas viene de lejos, ya que Biotoner ha sido proveedor de tóner en desuso de Prink, lo que le ha valido para conocer el Know How de la franquicia y decidir iniciar esta nueva línea de negocio. Otro factor que ha influido a la hora de tomar esta decisión es el conocimiento que la firma española ha ido adquiriendo acerca del sector de los consumibles de impresión en sus siete años de vida a nivel internacional.S

Sistemas Ecológicos S.L. es una compañía fundada en 2.000 por la fusión de dos empresas Biotoner Brokers y R&R Sistemas Ecológicos.

Biotoner es la empresa española de aportación de soluciones integrales para el tratamiento de residuos empresariales, aportando un beneficio para el medio ambiente. Ha sido pionera en ofrecer este servicio en España, avalado por la experiencia de 8 años dando resultado en Estados Unidos y en otros países de Europa.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.