Ben & Jerry’s y Fundación Natura juntos

La cadena de heladerías prepara una Guía de las Buenas Prácticas Medioambientales para sus locales, y plantará 15.000 árboles en Costa Rica

Fecha: 16/06/2006

La firma de helados Ben & Jerry’s ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la ONG Fundación Natura, dentro de la iniciativa para el cuidado del clima CeroCO2 promovida por esta organización y la Fundación Ecología y Desarrollo.

“La propuesta de colaboración tiene dos objetivos: por un lado, concienciar a las personas de que con pequeños cambios de hábitos pueden reducir significativamente su impacto sobre el clima, y por el otro, avanzar en la sostenibilidad de las heladerías mediante la realización de una auditoría energética”, indica la portavoz de la enseña.

Ben & Jerry’s ha comenzado a materializar este acuerdo con la preparación, junto con Fundación Natura, de materiales informativos para que los consumidores puedan contrastar sus prácticas diarias con acciones que se consideran respetuosas con el medio ambiente. La compañía ha creado además una “Guía de las buenas prácticas” que deberá implantarse en sus heladerías.

Fundación Natura tendrá presencia en las heladerías de Ben & Jerry’s, las cuales destinarán una parte de su espacio para que la ONG pueda mostrar información sobre sus proyectos. Al mismo tiempo, la compañía ha proporcionado a la organización un espacio en su página web para que el consumidor pueda obtener más información sobre las campañas de Fundación Natura. Como aportación añadida, Ben & Jerry’s donará sus helados para los distintos eventos que realice Fundación Natura.

El acuerdo entre ambas entidades contempla también la compensación de 300 toneladas de CO2 a través de la reforestación de 15.000 árboles tropicales en la región de Los Santos (Costa Rica), que durante su crecimiento, captarán una cantidad importante de CO2, retirándolo de la atmósfera. La cifra de 300 toneladas de CO2 equivale a las mismas emisiones que se generan con el consumo energético anual de 187 familias españolas y con 2.700 vuelos en avión entre Barcelona y Madrid, según la compañía.

Contacte con BEN & JERRY'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.