El código deontológico de Alfa Inmobiliaria

La Asamblea de la red inmobiliaria ha aprobado por unanimidad unas normas que regirán el comportamiento ético y profesional de sus miembros

Fecha: 12/06/2006

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles, ha aprobado por unanimidad de su Asamblea un Código Deontológico que recoge los principios y reglas éticas que regirán las relaciones de los miembros de la cadena con sus clientes, con la Central y con el resto de miembros de la red.

Como principios deontológicos generales se plantea que los miembros de Alfa Inmobiliaria deben “actuar con independencia, lealtad, dignidad, integridad y diligencia profesional”. También se plantea como obligación del franquiciado garantizar la formación continua de todo el personal de su oficina a través de los cursos que ofrece la central, así como cuidar la publicidad que realice cada miembro de la red, con contenidos que respondan a los principios de veracidad y objetividad sin datos erróneos o engañosos.

Los miembros de la red deberán rechazar todo encargo de venta, alquiler o cualquier otra clase en el caso de que el cliente imponga exclusiones de terceras personas por razón de su raza, sexo, religión o nacionalidad, entre otros, así como cuando exista la sospecha fundada de que los fines de la operación puedan ser ilícitos o ilegales.

Respecto a la relación con los clientes, el Código Deontológico obliga a proteger los intereses del cliente que haya realizado el encargo y guardar discreción, sometiendo a secreto profesional las operaciones en las que intervengan.

Alfa Inmobiliaria cuenta desde hace dos años con un Comité Deontológico, formado por doce miembros de la red, uno de ellos de la propia central. Esta Comisión se concibe como un mecanismo de control que regula el trabajo del franquiciador.

Contacte con ALFA INMOBILIARIA / ALFA CREDIT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.