The Big Orange abre 16 franquicias

4 de las aperturas de la cadena de centros de ocio, que planea cerrar 2006 con el doble de inauguraciones, son antiguos Blockbuster

Fecha: 24/05/2006

La cadena de centros de ocio The Big Orange ha abierto 14 nuevos establecimientos durante el primer trimestre de 2006, y otros 2 posteriormente. La compañía, que se había propuesto la creación de 30 nuevos centros de ocio en todo el ejercicio, ha absorbido 4 video clubes de la antigua red Blockbuster, que decidió hace más de un mes abandonar el mercado español.

“The Big Orange estuvo en negociaciones para incorporar a su red el máximo número de las tiendas que abandonaba Blockbuster”, informa un portavoz de la cadena. “El mayor obstáculo para poder acceder a más establecimientos ha sido, sobre todo, el elevado precio de los alquileres que demandaban los propietarios de los locales, que en algún caso llegó a multiplicarse por cuatro sobre la renta que pagaba la cadena americana”. Los directivos de la compañía consideraron que bajo esas circunstancias, y siguiendo su modelo de negocio, los establecimientos no serían rentables. “En los cuatro casos que las condiciones finales lo han permitido, The Big Orange los ha incorporado a su red”, añade. Son los casos del Blockbuster de Tarragona, en el que la dependienta se quedó la tienda, del de la calle Comte de Borrell en Barcelona, y de los de Vigo y Lleida. “Las negociaciones sobre algunos centros, aproximadamente 8, todavía continúan, previéndose la próxima incorporación a la red de centros de ocio de The Big Orange del Blockbuster de la ciudad barcelonesa de Terrassa”, concluye su portavoz.

La cadena ha hecho pública una alianza con un fabricante de hardware informático y de electrónica de consumo para distribuir sus productos destinados al ocio en las tiendas The Big Orange, aunque no se ha revelado el nombre de esta empresa ni las principales líneas del acuerdo.

Durante este ejercicio 2006, la compañía prevé un crecimiento en la facturación del 25%. Los ingresos totales de The Big Orange en 2005 fueron de 20,6 millones de euros. Actualmente, la actividad centrada en el segmento del cine supone ya sólo alrededor del 50% de la facturación, y el segmento de los vídeo-juegos ya aporta alrededor del 30% de la cifra de negocio.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.