RioAsociados abre en Panamá

Es el primer paso de la expansión internacional de la enseña de abogados, que lo valora como un enclave estratégico para seguir creciendo en Latinoamérica

Fecha: 23/05/2006

RioAsociados abre en Panamá RioAsociados, la cadena de despachos de abogados multidisciplinar, ha comenzado su expansión a nivel internacional con la apertura en Panamá de su primera oficina en América Latina. El despacho está ubicado en la Torre Advance, en plena Área Bancaria de la capital.

“La oficina de Panamá está concebida para prestar sus servicios offshore a la red de RioAsociados y RioCredit en toda España”, explica Jordi Río, socio fundador de la enseña, que advierte que también el portal de Internet www.rioasociadospanama.com está pensado para captar clientes de cualquier zona geográfica del mundo. “En este sentido, RioAsociados Panamá ha incorporado a su equipo de diseño web a sociólogos especialistas en comunicación intercultural, a fin de que el lenguaje web utilizado sea de fácil comprensión para clientes de los cinco continentes”.

El elenco de productos y servicios que se prestan desde la oficina de Panamá va desde la prestación de toda clase de servicios offshore (constitución de sociedades anónimas, fundaciones de interés privado, fideicomisos, apertura de cuentas bancarias, tramitación de visas de inversionista…), pasando por el abanderamiento de todo tipo de naves, la llevanza de litigios en el ámbito marítimo y comercial, y el asesoramiento integral en inversiones extranjeras, tanto en operaciones inmobiliarias como en productos bancarios. También ofrece la asesoría integral en telecomunicaciones y el asesoramiento legal en operaciones de planificación fiscal internacional, especialmente en la regulación de situaciones sucesorias en diversos países del mundo.

América Latina es una de las áreas preferentes de expansión para RioAsociados, cuyo Departamento de Expansión Internacional ya está realizando estudios de viabilidad en países como Ecuador y Perú. El objetivo de la enseña es poder disponer, a medio y largo plazo, de una extensa Red de Oficinas en diversos países de América Latina.

En España, la enseña cuenta con de 70 establecimientos repartidos por diferentes provincias españolas y prevé alcanzar los 200 a finales de año. En este año 2006 la cadena ha estrenado presencia en cuatro Comunidades Autónomas: Asturias, Cantabria, País Vasco y Castilla-La Mancha.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.