Las acciones de Burger King

La cadena de restauración rápida ha anunciado el precio de su Oferta Pública de Venta, 17 dólares por acción

Fecha: 18/05/2006

Burger King Holdings, Inc. ha anunciado hoy el precio por acción de su Oferta Pública de Venta (OPV). La empresa lanzará al mercado 25 millones de acciones a un precio de 17 dólares por acción. Las participaciones, pertenecientes a la compañía, cotizarán en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo “BKC” a partir del día 18 de mayo de 2006.

Los bancos colocadores tienen la opción de comprar hasta 3.750.000 acciones más a los accionistas al precio marcado para la OPV menos el descuento correspondiente. La compañía espera obtener unas ganancias netas de aproximadamente 393 millones de dólares de esta operación que se destinarán al pago de una deuda pendiente de 350 millones de dólares relacionada con la línea de crédito principal de la compañía. La central asegura que el resto se empleará en las operaciones generales de la empresa, y que la compañía no obtendrá rédito alguno de la venta de participaciones por parte de los accionistas vendedores si los colocadores ejercen su opción de compra de acciones adicionales. Tras la OPV, Burger King Holdings, Inc. continuará en manos del consorcio formado por Texas Pacific Group, Bain Capital Partners y Goldman Sachs Funds. J.P. Morgan Secuties Inc., Citigroup Global Markets Inc., Goldman, Sachs & Co. y Morgan Stanley & Co. Incorporated han sido los bancos encargados del asesoramiento y la supervisión de esta operación.

El sistema Burger King cuenta con más de 11.000 restaurantes en más de 65 países del mundo. Aproximadamente un 90% de las hamburgueserías están gestionadas por franquiciados independientes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.