McDonald’s ayuda a investigar las aspiraciones de los niños

El proyecto de la Fundación Complutense, en el que colabora la multinacional de la hamburguesa, estudia a través de los dibujos las diferencias generacionales

Fecha: 17/05/2006

McDonald’s, coincidiendo con su 25 Aniversario en nuestro país, está apoyando un estudio desarrollado por el MUPAI a través de la Fundación Complutense, que tiene como principal objetivo conocer las aspiraciones, inquietudes y deseos que tienen actualmente los niños.

Esta investigación estará basada en los dibujos que se recopilen a través del concurso de dibujo Píntanos cómo serás de mayor al que se ha invitado a participar a todos los colegios públicos y privados de Educación Primaria de nuestro país. “Con el fin de recopilar el mayor número de dibujos McDonald’s ha puesto a disposición de este estudio sus restaurantes de ámbito nacional”, indica el portavoz de la firma.

Tras recopilar los dibujos, el Museo Pedagógico de Arte Infantil (MUPAI) -el primer museo dedicado especialmente al arte infantil en España perteneciente a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense-, desde su experiencia, realizará un amplio y exhaustivo análisis del material, del que se extraerán conclusiones respecto a cómo ven los niños su propio futuro y compararlas con las de sus padres (la anterior generación de españoles) cuando eran pequeños.

Desde el 25 de mayo los niños y niñas de entre 6 y 12 años podrán apuntarse al concurso de dibujo. Las hojas de participación se encontrarán en todos los restaurantes de McDonald’s en España y Andorra desde el 15 hasta el 29 de mayo, así como en www.mcdonalds.es. Estas hojas, en las que los niños y niñas deberán realizar el dibujo, podrán entregarse, con autorización de los padres, en cualquiera de estos restaurantes o enviarse directamente al MUPAI.

“El MUPAI, junto con un equipo de pedagogos y expertos en expresividad a través del dibujo designado por el propio museo, seleccionará 3 dibujos ganadores bajo criterios puramente artísticos y de originalidad”, explica la organización. Los niños ganadores recibirán una bicicleta y un lote de material deportivo.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.