Los cursos de auxiliar de Amenta

La red de centros odontológicos ofrece formación de Auxiliar de Clínica Dental sin titulación previa

Fecha: 11/05/2006

Los cursos de auxiliar de Amenta Amenta, la red de clínicas odontológicas que ha comenzado este año su expansión en España bajo el régimen de franquicia, ofrece programas de formación para auxiliares de clínica dental.

“La finalidad de Amenta es prestar un servicio de formación especializada a aquellas personas que quieran alcanzar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para ejercer esta profesión”, indica su portavoz, que incluye entre el público objetivo a profesionales que deseen mejorar en su tarea diaria y promocionar laboralmente.

Los principales objetivos del plan de formación son adquirir nociones específicas para desempeñar las funciones correctamente, conocer todos los instrumentos y materiales de uso clínico y el manejo de las bases de la radiología dental. El curso prepara para la asistencia al doctor en las diferentes disciplinas odontológicas.

“A través del programa Amenta se puede obtener el Certificado de Auxiliar de Clínica Especialista en Odontología para ejercer finalmente como auxiliar de odontología en clínicas dentales”, indica la cadena, que asegura que para realizar estos cursos no son necesarias ni titulaciones previas ni experiencia en el mundo sanitario.

Amenta cuenta con 1 centro en Elche y sus previsiones de aperturas es de 10 clínicas en 2006 hasta alcanzar las 80 en un plazo de 5 años. La inversión inicial estimada para instalar un centro supone unos 163.000 euros (10.000 como canon de entrada por cada gabinete en el negocio). La dimensión mínima del local es de 120 m2, situado en planta calle en zonas de tránsito peatonal de poblaciones de más de 90.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.