AEF presenta su informe anual

La asociación cree positiva la reforma del Registro de Franquiciadores aprobada el pasado mes de marzo por el Consejo de Ministros

Fecha: 10/05/2006

El sistema de la franquicia en España facturó en 2005 17.909.847.300 euros, un 12% más que el año anterior, según se desprende del informe “La Franquicia en España” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Según este estudio, del total de la facturación generada por la franquicia durante el pasado año, el 70% corresponde a establecimientos franquiciados y el 30% a establecimientos propios.

El estudio de la AEF revela además que el número de empresas franquiciadoras que operaban a finales de 2005 asciende ya a 712, lo que supone 63 enseñas más que en 2004. De las 712 enseñas registradas a 31 de diciembre de 2005, el 80% (573) son españolas y el resto tienen origen en otros países -Francia, Estados Unidos e Italia, fundamentalmente-.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha aprovechado la presentación de este informe para hacer una valoración positiva del Real Decreto aprobado el pasado 31 de marzo de 2006 por el Consejo de Ministros, a través del cual se modifica la normativa del Registro de Franquiciadores. La asociación de basa en el texto publicado en el BOE, que dice que “con el nuevo contenido de los datos que se recogen en el Registro, éste puede entenderse como un auténtico criterio válido para señalar aquellas empresas que realmente cumplen los requisitos más exigentes para ser consideraras franquiciadores, con todas las notas deseables, frente a las que no son”.

Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados