Elefante Azul y el ahorro de agua

La cadena de centros de lavado de automóviles regalará filtros economizadores de agua a sus clientes para conmemorar el Día del Medio Ambiente

Fecha: 05/05/2006

Elefante Azul y el ahorro de agua A propósito de la celebración del Día del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, Elefante Azul, la red europea de centros de lavado de vehículos a alta presión, ha decidido contribuir activamente a un mejor conocimiento por parte de los conductores de la incidencia que, en materia ecológica, tiene el lavado de sus automóviles así como favorecer el uso racional del agua.

En la campaña promocional de este año, que durará del 1al 5 de junio, la enseña repartirá más de 100.000 filtros economizadores de agua entre los clientes de toda el continente. Las estimaciones realizadas calculan que se pueden ahorrar cerca de 1.000.000 litros de agua diarios si los citados filtros son utilizados.

En la actualidad conviven en nuestro país, básicamente cuatro formas de lavado: el de alta presión, el de rodillo con y sin reciclaje de agua y el manual. “Entre el lavado manual de un vehículo con manguera y otro a alta presión se puede ahorrar más de un 90% en el consumo de agua. Lavar un vehículo en el jardín, en la calle o simplemente en centros no diseñados para el tratamiento y consumo de agua, supone un despilfarro inútil de agua y un efecto nocivo sobre el entorno”, asegura el portavoz de la cadena.

La compañía optó en 2005 por sensibilizar a los usuarios en el uso racional del agua, cambiando ciertos hábitos en el consumo de la misma. En su primera campaña, distribuyó 150.000 ejemplares del Mapa Verde de Elefante Azul entre los usuarios de los más de 150 centros repartidos por la Península Ibérica. Este documento incluía, además de un mapa de carreteras con la indicación de los principales parajes naturales ubicados en España y Portugal, un conjunto de consejos útiles a la hora de economizar agua en nuestra vida cotidiana, una serie de sugerencias para mejorar nuestros hábitos a la hora de conducir y reducir el consumo energético del automóvil, entre otras cosas.

En la actualidad, el grupo está presente en 38 provincias españolas y 150 centros en toda la península. Elefante Azul opera en nuestro país desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona), que se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias. En Europa el número de centros supera los 800.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.