Una mirada hacia dentro para saber qué hace de WSI la franquicia de Internet número 1

Diez razones que nos explican el por qué

Fecha: 29/04/2006

En el ejemplar de enero de 2005 de la revista Entrepreneur, WSI Consultora de Internet y de Educación fue galardonada de nuevo con el premio a la mejore franquicia de Internet, y vio cómo su posición en la prestigiosa lista Franchise 500 pasaba del puesto 70 al 53. Esto no es una sorpresa para los componentes de la industria, pues WSI siempre ha ocupado una posición de liderazgo en la misma. Aún así, estos galardones fortalecen la posición de WSI como una franquicia líder en su sector y en el conjunto de la franquicia. Pero, ¿cómo empezó la historia de esta compañía de Toronto, Canadá?. Le preguntamos al presidente de WSI, Ron McArthur, por qué cree que WSI es una oportunidad de negocio tan grande, y su respuesta fue rápida y simple: “WSI es una franquicia basada en un concepto de negocio probado y en una industria cuyo crecimiento no tiene límite (Internet)”.

Le pedimos que profundizase en su respuesta, y nos dio las diez siguientes razones que justifican el éxito de WSI:

1.- ¿Quién es WSI?: WSI Consultora de Internet y de Educación es la franquicia de Internet líder en el mundo. Como franquiciador, formamos y asistimos a los franquciadores, concediéndoles el certificado de Consultores de Internet (CI). Como expertos en negocios de Internet, nuestros Cis proveen a los negocios de su zona de actuación económicas y productivas soluciones de Internet diseñadas personalmente para ellos.

2.- ¿Cuándo se convirtió WSI en líder, y cómo se ha mantenido como líder?: WSI se convirtió en el líder de oferta de soluciones de Internet para pymes gracias a que se centraba en las necesidades específicas de cada uno de sus clientes.

3.- ¿Qué es el sistema probado de WSI?: Para ofrecerle a nuestros clientes soluciones de Internet personalizadas, diseñamos una plataforma de desarrollo y transporte exclusiva, la Internet Solutions Lifecycle. Este proceso utiliza una probada y repetible fórmula que nuestros Cis pueden utilizar cuando trabajan con cada cliente.

4.- ¿Qué es un Consultor de Internet?: Cis son consejeros de Internet, en los que la empresa puede confiar tanto como en su abogado, su contable o su broker. Su objetivo es convertirse en un socio que le aconseja cuál es la mejor solución de Internet para ayudarle a desarrollar todo su potencial productivo.

5.- ¿Por qué se centra WSI en las medianas y pequeñas empresas?: Globalmente, el mercado de las pymes es el de mayor tamaño y crecimiento. Como tal, es el que presenta más oportunidades de negocio. Además, WSI se centra en este tipo de empresas porque generalmente han sido obviadas cuando se trataba de ofrecer soluciones tecnológicas, por el elevado coste que siempre han presentado.

6.- ¿Por qué es Internet importante para los negocios?: lo que se ha llamado e-Business se caracteriza por realizar las operaciones de forma efectiva y eficiente y a un coste menor. Además, debido a la adopción masiva de Internet en los negocios, los negocios que no lo adoptan tienden a perder la confianza de los consumidores.

7.- ¿Cómo compite un CI con otros proveedores similares?: WSI no compite realmente. Como líderes en el mercado, marcamos el paso.

8.- ¿Cómo se ha implantado WSI en Europa?: El Reino Unido es el segundo mayor mercado de WSI a nivel mundial. Las pymes en esta y otras regiones europeas necesitarán implantar Internet para participar de los beneficios que puede ofrecer. Esto demuestra que la demanda está ahí, los negocios simplemente necesitan a alguien que les demuestre cómo hacerlo.

9.- ¿Por qué es este el mejor momento para entrar en el negocio?: Es el mejor momento porque Internet ha llegado a una etapa crítica de crecimiento. Se ha convertido en una parte esencial de los negocios, que ahora pueden acceder a la red de una forma más asequible que nunca.

10.- ¿Qué es lo mejor de formar parte de WSI?: que nuestros Consultores de Internet saben que le están ofreciendo a las pymes un importante servicio y valor añadido real.

A través de su red de más de 1.000 oficinas en 87 países, WSI envía miles de soluciones de e-business a pymes anualmente. Con sede en Toronto, Canadá, WSI provee servicios de Internet y tecnologías a precios asequibles que proporcionan el máximo retorno sobre la inversión. Con el apoyo y la cooperación de organizaciones humanitarias, sus empleados, red de franquicia, proveedores y clientes, WSI ayuda a los niños necesitados por medio de su programa de gran alcance.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.