Kumon ofrece un negocio desde 180 euros

La cadena de formación subvenciona parte de los rótulos, publicidad y alquiler a cambio de un 40% a un 50% de las matrículas

Fecha: 18/04/2006

Kumon ofrece un negocio desde 180 euros Kumon, la red de centros de enseñanza con un sistema de aprendizaje basado en las matemáticas, ha diseñado un sistema que permite una inversión inicial para los franquiciado de 180 euros. La central exige para comenzar a operar esta cantidad como derecho de entrada, y la instalación de rótulos exteriores con el logotipo de la marca, subvencionado en un 50% por la enseña.

La compañía se hace cargo del 50% del alquiler del local durante el primer año y del 70% de la campaña de publicidad de lanzamiento. Para la captación de alumnos, Kumon lleva a cabo promociones que permiten a los pupilos probar el método durante 15 días de forma gratuita, según informa la central. “Dichas campañas se ponen en marcha durante los primeros seis meses de funcionamiento de la academia y en los periodos de mayor número de matriculaciones, en septiembre-octubre y enero-febrero”, indica su portavoz.

Lo que sí que tendrá que abonar el franquiciado es el material con el que trabaja el alumno mediante el pago de un porcentaje de las matrículas y mensualidades de los alumnos, del 50% y el 40% respectivamente.

Kumon lleva funcionando 15 años en España y 50 años en su país de origen, Japón. Es una red internacional que está presente en los cinco continentes con 75.300 locales en todo el mundo, de los cuales 150 se encuentran en nuestro país. Para ser franquiciado de esta cadena se requiere tener formación universitaria, que no tiene porqué ser en Matemáticas o Pedagogía. Los centros Kumon tienen al menos 40 m2 y están situados en localidades por encima de 30.000 habitantes.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.