Las autoridades chinas se interesan por el método Play & Learn de Hamelin

El cónsul chino en Barcelona visitó el centro de educación infantil

Fecha: 07/04/2006

Diferentes representantes del consulado de China en Barcelona, incluido el cónsul, visitaron durante el mes de marzo el centro Hamelin de Alella en la provincia de Barcelona para conocer el método Play & Learn, desarrollado por la red de centros de formación infantil y mediante el que los niños de cero a seis años aprenden mientras juegan.

Los centros Hamelin imparten una enseñanza castellano-inglés, en la que se incluye un tercer idioma en las Autonomías bilingües, más el idioma chino a los alumnos cuyos padres lo soliciten. “Los niños aprenden idiomas mediante la mimetización de los mismos. Van adquiriendo sus estructuras lingüísticas básicas y una vez que las asimilan suficientemente, es mucho más fácil para ellos aprender varios idiomas”, explica José María Polo, director de franquicia de Hamelin. Gracias a ello es posible que los alumnos puedan aprender hasta cuatro idiomas en los centros de la cadena.

Precisamente esta enseñanza del idioma chino es lo que llevó a las autoridades del país asiático a visitar el Hamelin de Alella, en Barcelona. Durante la visita el cónsul chino y sus acompañantes estuvieron presentes durante la impartición de una clase, y después comieron con los alumnos en el comedor de la escuela.

“Las autoridades chinas se mostraron muy interesadas en conocer la forma en que les enseñamos a los niños su idioma, que no es más que incitarles a que aprendan mientras se divierten, por medio de la participación en juegos y el fomento de su creatividad”, continúa Polo. De la visita surgió la posibilidad de colaborar en el futuro en la búsqueda conjunta de profesorado para la enseñanza del idioma o en cualquier otro área que pueda resultar interesante.

Hamelin es una red de centros de formación infantil que empezó a funcionar como franquicia en el año 2005 pero que llevaba ya funcionando 20 años desde sus centros de Barcelona y de Alella, en Barcelona, perteneciendo al grupo de enseñanza SAS. Existen dos tipos de centros Hamelin, dependiendo de sus dimensiones: de 250 m2 y de 400 m2. Para los primeros hace falta realizar una inversión inicial de 75.000 euros; para los segundos, de 95.000 euros. El franquiciado Hamelin no necesita tener titulación en Pedagogía, simplemente, inquietud por la enseñanza.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.