Tourline Express presenta su nuevo Consejo de Administración tras su compra por CTT Correios de Portugal

La empresa portuguesa mantiene al actual Consejero Delegado, asumiendo el plan estratégico de desarrollo de la compañía

Fecha: 06/04/2006

Tourline Express, operadora del sector del transporte urgente y mensajería con cobertura en toda la Península Ibérica, ha celebrado su Convención Nacional 2006 en la que se han repasado sus resultados así como los objetivos marcados para este ejercicio.

El acto, que ha tenido lugar este sábado 1 de abril en la Ciudad del Fútbol de Madrid, también ha servido para presentar la nueva directiva de la compañía, fruto de la reciente adquisición de Tourline Express por parte de la empresa portuguesa CTT Correios y que está compuesto por Luís Nazaré, Carlos Silva, Alberto Pimente, Raul Mascarañas y Josep Mª Montserrat.

Los franquiciados y empleados de la compañía han sido informados del buen rendimiento conseguido por la operadora durante el pasado ejercicio. Tourline Express facturó 105 millones de euros durante el año 2005, un 29,6% más que el año anterior, y alcanzó 6,1 millones de expediciones reales, lo que supuso un incremento del 23% respecto a 2004. Estas cifras posicionan a la compañía como líder en crecimiento en su sector al conseguir, por tercer año consecutivo, un crecimiento en torno al 30%.

Este crecimiento se enmarca en un ambicioso plan de expansión que ha llegado a su punto más alto con la adquisición por parte de CTT-Correios, empresa postal pública de Portugal del 100% del capital de Tourline Express y que ha supuesto la puesta en marcha del ‘Proyecto Ibérico’, la integración del mercado español y portugués como único mercado doméstico. Según Correios de Portugal, la operación, valorada en 28,5 millones de euros, les aporta sinergias importantes para incrementar su presencia en el mercado ibérico de la mensajería y el transporte urgente, mientras que Tourline confirma sus planes de internacionalización entrando en el mercado portugués como inicio de su política de expansión en Europa. CTT-Correios de Portugal mantiene la confianza en el actual consejero delegado, José María Montserrat, asumiendo el plan estratégico de desarrollo de la compañía.

“Vemos con un inmerso honor y un gran optimismo esta nueva asociación entre Tourline Express y CTT Correios de Portugal”, ha declarado el presidente del Consejo de Administración de CTT Correios de Portugal y de Tourline, Luís Nazaré, quien ha añadido que “la combinación de las experiencias de Tourline y CTT son los ingredientes que nos permitirán alcanzar el liderazgo en el segmento de paquetería urgente en el marco ibérico”.

CTT – Correios de Portugal es una de las mayores empresas en Portugal. Opera en el sector de la distribución postal de correos, los servicios de mensajería urgente, la logística y los servicios financieros. Posee un red logística con más de 1.000 oficinas, 400 centros de distribución, 6.000 repartidores o carteros y más de 3.500 vehículos de reparto. Es a su vez el mayor empleador nacional portugués, con cerca de 15.000 trabajadores.

En el 2004, CTT – Correios de Portugal obtuvo un facturación anual cercana a los 650 milones de euros, evidenciando una posición financiera sólida, con un resultado de operaciones de 47 millones de €.

En términos de inversión, CTT apuesta fuerte por la modernización de su red nacional y la calidad del servicio así como en el desarrollo de nuevas áreas de actividad que le sean complementarias, habiendo invertido en el 2004 cerca de 72 millones de euros.

Tourline Express fue fundada en 1998, desde entonces su expansión ha sido constante hasta alcanzar las 288 delegaciones que actualmente tiene en el territorio peninsular y 10 plataformas logísticas. Más de 1.800 profesionales forman el equipo humano de la compañía, que dispone de una flota de 1.600 vehículos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.