Banak Importa presenta en Milán las últimas tendencias en mueble colonial

La cadena de tiendas española ha comenzado su expansión internacional en Europa donde prevé abrir 70 establecimientos en 2006 entre Italia y Portugal

Fecha: 06/04/2006

Banak Importa, empresa españolade mobiliario de estilo colonial, acude, un año más, al Salone Internazionale del Mobile de Milán, una de las ferias de muebles de más prestigio a nivel internacional, donde presenta sus últimas novedades en muebles, complementos del hogar y objetos de decoración.

Esta empresa valenciana cuenta en España con 70 tiendas en régimen de franquicia y más de un centenar de corners Tienda en Tienda. Este año 2006 ha comenzado su plan de expansión internacional, con Europa como primer objetivo. Banak Importa tiene previsto alcanzar este año un número cercano a las 60 tiendas entre corners (Tienda en Tienda), y tiendas exclusivas (Tienda Banak Importa). Además, cuenta ya con una consolidada estructura de soporte comercial y de marketing y una quincena de tiendas.

Su presencia en la feria de Milán tiene el propósito de consolidar su red de tiendas en este país, donde existe un mercado con un alto potencial de negocio. De hecho, el pasado año Banak Importa facturó en Italia unas ventas que superaron los 3 millones de euros. Cifra que se prevé duplicar para este año.

Asimismo, Banak importa va a implantar una red de tiendas en el país vecino: Portugal. El objetivo, es abrir unas 15 tiendas durante este año y alcanzar una cifra de consumo de 1,5 millones de euros.

Fuera del mercado europeo, Banak Importa cuenta con oficinas de importación propia en India, China, Filipinas e Indonesia. En el continente asiático la empresa valenciana posee diversos centros de producción ajena que superan los 85.000 metros cuadrados de superficie total, que ha creado más de 2.500 puestos de trabajo.

Banak es, desde 1945, una empresa dedicada a la fabricación de mobiliario para el hogar que, gracias a sus más de 60 años en el sector, cuenta con una amplia experiencia en el mercado. Desde 1998 ha experimentado un verdadero crecimiento gracias a la creación de la firma Banak Importa, especializada en la fabricación y diseño de mueble de estilo colonial de inspiración étnica. Junto con alfombras, elementos de iluminación, complementos decorativos, vajillas, cristalerías, cuberterías, o tejidos para el hogar, ha creado un modo de vivir la casa y un estilo propio para disfrutar del hogar.

Ya en el 2004 facturó un total de 24 millones de euros, un 85% más que el año anterior. En 2005, la facturación superó los 45 millones, y tiene previsto alcanzar, para el 2006, un 30% más respecto al pasado año. El proyecto más ambicioso de Banak Importa es el de expansión territorial, que supone un 30% de la facturación anual.

En España, cuenta con unas 70 Tiendas Banak Importa, y 100 Tienda en Tienda, entendiendo por Tienda en Tienda espacios propios Banak Importa dentro de una tienda de muebles donde el cliente final puede encontrar todo lo que necesita para decorar su hogar; y Tienda Banak Importa, establecimientos dedicados al completo a todos los productos de la empresa. En este sentido, se prevé que las aperturas en 2006 superaren los 220 establecimientos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.