Mondial Assistance crece a través de Internet

La cadena aseguradora ha facturado 100 millones de euros en 2005 gracias a su plataforma e-magin

Fecha: 03/04/2006

El grupo Mondial Assistance, dedicado a la asistencia y seguros de viaje, ha desarrollado una plataforma tecnológica para comercializar y gestionar seguros de viajes en Internet. “En 2005, más de 45 clientes en 30 países diferentes, entre compañías aéreas, ferroviarias y de cruceros, tour operadores, agencias de viajes y cadenas de hoteles, utilizaron esta herramienta para gestionar cerca de 3 millones de seguros de viaje por un valor de más de 100 millones de euros”, asegura el portavoz de la cadena.

La tecnología e-magin, desarrollada por el grupo Mondial Assistance, permite a sus clientes asociados ofrecer en sus webs seguros de viaje que se ajustan a sus necesidades específicas. “Esta tecnología se integra fácilmente en los portales de los clientes ofreciendo a sus usuarios diferentes tipos de seguros como parte del producto que demandan”, explica el portavoz. “Las pólizas las genera y suscribe la compañía de seguros correspondiente del grupo Mondial Assistance en tiempo real, e inmediatamente las integra en sus bases de datos centrales”.

“Presente en 28 países, el grupo Mondial Assistance ofrece a sus clientes un conocimiento específico de las necesidades locales”, indica la central. “En cada país, los profesionales de Mondial Assistance diseñan productos, servicios y contratos, adaptados no sólo a la legislación sino también a los hábitos y expectativas de los usuarios de Internet”.

En España, el grupo Mondial Assistance, opera con este nombre y a través de Elvia. José Luis Gómez Banovio, Director Comercial y de Marketing, sentencia: “somos, sin duda, la empresa mejor posicionada en el mercado on-line de seguros de viaje. En 2005 las ventas en este canal han aumentado más de un 400% respecto al año anterior mientras que el seguro tradicional creció alrededor del 20%. Hemos sabido adaptarnos los primeros a las nuevas tendencias en la venta de viajes abriendo los nuevos canales de distribución on-line de seguros de viaje”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.