Ocaofa ofrece formación on-line a sus franquiciados

La red de mueblerías ha firmado un acuerdo con System Centros para ofrecer cursos por Internet a sus asociados, tal y como solicitaron estos en la última convención anual

Fecha: 28/03/2006

Ocaofa ofrece formación on-line a sus franquiciados La cadena especializada en la venta de sofás Ocaofa ha suscrito un acuerdo con System Centros de Formación para la instrucción ‘on-line’ de sus franquiciados. La enseña reconoce que “fueron los propios franquiciados los que sugirieron, en el pasado congreso anual de diciembre, una solución para poder dar respuesta a sus necesidades específicas de implantación de los manuales operativos de la enseña o simplemente de aprendizaje”. Los asociados ahora tendrán acceso a diversos tipos de cursos: los de instrucción sobre la implantación de los manuales operativos, herramientas de administración y contabilidad, habilidades directivas como gestión y dirección de equipos, o atención al cliente.

La central asegura que el sistema es bastante flexible y que está teniendo éxito entre los franquiciados. Rafael Carrasco, presidente de Ocaofa, no duda de su utilidad. “Lo cierto es que los más de 50 cursos impartidos ya desde su puesta en marcha han coincidido con algunos récords de ventas de las tiendas donde una parte del personal, o el propio franquiciado, se han formado”.

Esta iniciativa ha supuesto una inversión próxima a los 110.500 euros, que ha desembolsado la central. “El acuerdo está resultando tan satisfactorio que Ocaofa ya ha puesto también en manos de System Centros toda la gestión de créditos de la formación continua bonificada por la Seguridad Social”, indica un portavoz de la firma.

Hoy en día, Ocaofa cuenta con 52 establecimientos operativos. En las próximas semanas este número aumentará en cuatro unidades más, con las aperturas de Arcos de la Frontera (Cádiz), Lisboa, Marbella (Málaga) y Calpe (Alicante), previstas para antes de primavera. “Nuestra intención para este año es abrir al menos 14 o 15 nuevos establecimientos en España, a lo largo de 2006, a los que se unirían al menos otros 2 ó 3 en Portugal”, explica Rafael Carrasco. “Si bien es cierto que estudiamos candidaturas recibidas de toda España, las zonas de Andalucía, Madrid y la costa mediterránea son sus objetivos preferentes. Pero sin desechar ninguna buena oportunidad en cualquier otra parte de España”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.