Café de Indias invierte en expansión

La cadena andaluza de cafeterías prevé desembolsar en 2006 cerca de 3,5 millones de euros para introducir su negocio en el arco mediterráneo y Castilla y León

Fecha: 23/03/2006

El grupo andaluz de restauración Café de Indias prevé invertir cerca de 3,5 millones de euros en potenciar su expansión en España durante el presente ejercicio, con la puesta en marcha de quince nuevos coffee-shops y 6 heladerías Flanela. Estas aperturas supondrán la creación de cerca de 200 puestos de trabajo en nuestro país.

”El objetivo de Café de Indias es convertirse este año en el segundo grupo de franquicias de restauración de cafeterías del país y cerrar el presente ejercicio con un total de 65 coffee-shops y 17 heladerías Flanela en funcionamiento”, explica su portavoz. El plan nacional de expansión geográfica de Café de Indias recoge un "techo" de 140 coffee-shops y 50 heladerías en el año 2010.

Dentro de este plan de crecimiento, el grupo sevillano tiene previsto fortalecer este año su expansión en el arco mediterráneo, con la apertura de tres establecimientos en régimen de franquicia en Castellón, Orihuela y Murcia, así como en Madrid, con la inauguración de tres nuevos locales. Café de Indias también aprovechará su implantación en el Levante peninsular para materializar este mismo año su entrada en Cataluña, donde mantiene conversaciones avanzadas con potenciales franquiciados.

Asimismo, la enseña sevillana planea desembarcar este año en la comunidad de Castilla y León, donde prevé invertir cerca de un millón de euros en la apertura de nuevos establecimientos franquiciados en las ciudades de León, Valladolid, Salamanca y Segovia.

Café de Indias estima que la comunidad castellanoleonesa tiene capacidad para albergar un máximo de entre diez y doce coffee-shops especializados, ya que el norte de España es buen receptor de los conceptos de cafeterías y teterías por la profunda tradición cafetera de su población y la fuerte implantación de establecimientos de estas características actualmente en la región.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 195.655 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.

”El concepto de Flanela se comercializará a partir de este año a través de corners integrados en los propios establecimientos de Café de Indias, con el fin de favorecer su expansión y aprovechar la complementariedad de productos que ofrecen ambas cadenas”, informa la central.

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.