Midas y la seguridad infantil

La cadena de talleres de automóviles ha presentado un balance positivo de los primeros meses del programa Bebé Seguro, que prestará 20.000 sistemas de seguridad infantil para vehículos antes de 2007

Fecha: 22/03/2006

Midas y la seguridad infantil Midas, la cadena de reparación rápida y mantenimiento del automóvil, ha cedido ya 12.650 sillas infantiles para automóvil a través del Programa Bebé Seguro. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), está en marcha desde junio del pasado año y trata de promover la sensibilización de los conductores españoles en materia de seguridad infantil y a facilitarles el acceso a los sistemas de retención adecuados para que los niños viajen seguros.

“La acogida del lanzamiento del programa Bebé Seguro ha superado todas las expectativas” señala Frédéric Lacroix, director general de Midas España. Según las previsiones de la cadena, a lo largo del primer año del programa se cederían alrededor de 5.000 sillas. Sin embargo, en los 8 primeros meses de la campaña -de junio a marzo- se han prestado más del doble de lo estimado, un total de 12.650 sillas infantiles, lo que supone una media de 53 sillas por día.

Según ha señalado hoy en rueda de prensa Lacroix, “Midas continuará apostando por el programa, que viene respaldado por una gran aceptación entre los conductores españoles. Nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir a que 12.600 niños más viajen seguros en España gracias a esta iniciativa y esperamos poder repartir unas 20.000 sillas más de cara a final de año”

Por su parte, Juan Jesús Martín, jefe del Área de Educación y Divulgación de la Dirección General de Tráfico, ha señalado que “los menores de 12 años o con una estatura inferior a 1,5 metros, deben utilizar un sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla. Sin embargo, el empleo de estos sistemas todavía no es generalizado, a pesar de su probada eficacia. Por ello- añade Martín-, iniciativas como el programa Bebé Seguro son necesarias para alcanzar una mayor concienciación entre los padres sobre la necesidad de emplear sistemas de retención infantil en sus desplazamientos”.

Contacte con MIDAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.