Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño 2005

El diseñador de los locales de Café del Mercado y Charlie Cool ha recibido el galardón como reconocimiento a toda su carrera

Fecha: 22/03/2006

Carlos Rolando, Premio Nacional de Diseño 2005 Carlos Rolando, diseñador de los establecimientos de las enseñas cántabras Café Del Mercado y Charlie Cool, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2005, otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación BCD (Barcelona Centro de Diseño).

Según la organización, Carlos Rolando ha obtenido este reconocimiento “por su ejemplar trayectoria profesional, coherente y alejada de los aspectos superficiales de la gráfica, provocativo y concreto a la vez, activo defensor del papel del diseño en la comunicación, comprometido con su profesión y responsable de la mejora de nuestro entorno visual cotidiano”.

Carlos Rolando, nació en Rosario (Argentina) en 1933 y se instaló en España en 1967. Ha desarrollado su carrera profesional como diseñador para empresas como Camper, Fagor o Danone, entre muchas otras y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales.

En los establecimientos de Café del Mercado, Carlos Rolando ha recuperado la atmósfera de los cafés clásicos, “con un estilo en el que colores, texturas, iluminación o mobiliario están diseñados para crear un ambiente cálido y cómodo, único y diferenciado para atraer al amplio mercado de los amantes del café”, según la central.

“Para Charlie Cool Rolando ha diseñado un espacio que se caracteriza por un estilo arquitectónico muy industrial, combinando el uso de la madera y el metal, recreando un ambiente desenfadado e informal a la vez que sofisticado, pensado especialmente para los más jóvenes”, explica el portavoz de la enseña.

Café del Mercado, que nació en Cantabria en 1999, cuenta actualmente con 11 locales propios y 2 franquiciados repartidos por las provincias españolas de Cantabria, Vizcaya, Álava, La Rioja, Navarra, León y Segovia. Por su parte Charlie Cool tiene tres establecimientos operativos en Pamplona y Santander.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.