AEF en la Feria de México

La asociación acompañó a 19 enseñas españolas en la feria internacional

Fecha: 13/03/2006

La Asociación Española de Franquiciadores, en colaboración con el ICEX, estuvo presente en la Feria Internacional de las Franquicias (FIF) de México junto con una veintena de enseñas españolas. La Feria. que tuvo lugar entre el 8 y el 10 de marzo en México D.F., contó por séptimo año con un Pabellón Oficial de España.

Las empresas españolas asistentes a esta feria fueron: GVisión, Trimage, Original Video, Pressto, MC Agencia Inmobiliaria, Hamelín, Neck & Neck, Glassinter, Profesor Chiflado, Mundo Dulce, Lintaria, Excal, Grupo Stop Stress, 13 Búho Street, Serhogar System, Clean & Clean, K Internacional, Cañas y Tapas y Copyplay.

“El objetivo de la presencia de la AEF en esta feria ha sido promover y difundir el desarrollo de la franquicia española en el exterior, a través de la creación de nuevas relaciones comerciales y la búsqueda de nuevas oportunidades de expansión”, explicaba su portavoz. Según Eduardo Abadía, gerente de la AEF y director general de la Federación Iberoamericana de la Franquicia (FIAF), “para la Asociación Española de Franquiciadores el mercado mexicano es especialmente atractivo e importante debido, sobre todo, a su gran potencial de desarrollo para las franquicias españolas”.

Los datos que ofrecía la organización de la feria son llamativos. “El sistema de la franquicia mexicano se encuentra altamente desarrollado, con una tasa media de crecimiento anual del 7%. México cuenta con más de 550 conceptos de franquicia que alcanzan una facturación de más de 4.000 millones de US$. Actualmente, la presencia de las empresas españolas en el país supone el 3% del total de los conceptos extranjeros”.

Por su parte, la AEF destaca su papel como impulsora de la reactivación de la Federación Iberoamericana de la Franquicia (FIAF) con el objetivo de promover y difundir el desarrollo del sistema de las franquicias en los países miembros, entre los que se encuentra España. La FIAF es una organización internacional de asociaciones nacionales de franquicias de Iberoamérica, creada en 1998, y que actualmente está formada por las asociaciones de la franquicia de Argentina, Brasil, España, México, Ecuador, Perú y Venezuela.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.