Pressto en Malasia

La firma española invertirá 3,3 millones de euros para abrir 25 centros en el país asiático durante los próximos 3 años

Fecha: 08/03/2006

La cadena de tintorerías Pressto acaba de inaugurar un centro en Kuala Lumpur, la capital malasia. “La entrada en este país supone el afianzamiento de nuestra compañía en Asia, tras su experiencia en China” explica su portavoz, que insiste en que “el objetivo es transmitir al mercado malasio los valores que ya han penetrado, y triunfado, en otros países: rapidez, calidad, trato personalizado y compromiso social”.

La primera tintorería ofrecerá también al público malasio Press Toke (arreglos
rápidos y transformaciones de prendas). Esta unidad servirá también como Centro de Formación para futuros franquiciados y empleados de la zona.
Además, está prevista la implantación de los otros servicios de limpieza integral que la marca desarrolla: Press Car (limpieza y restauración de vehículos), Press Matic (lavanderías automáticas en régimen de autoservicios), Press Piel (laboratorio especializado en la limpieza de pieles y cueros) y Press Tapiz (limpieza a domicilio de sofás y tapicerías).

La inauguración oficial se celebrará el próximo 15 de marzo en Kuala Lumpur, con la presencia del Director General para Asia y Europa, F. Javier Pelayo, los
directivos de Pressto Asia, y diversos representantes de la vida política y de los
principales medios de comunicación de Malasia.

El contrato de Franquicia Maestra, firmado por la compañía Crystal Land Investment, importante empresa malasia que cotiza en Bolsa, comprende también la expansión en otros países del Sudeste Asiático, como Indonesia o Tailandia. A la cabeza de este proyecto se encuentran los directivos Kee Twuan Tee y Lim Beng Guan. La implantación en Malasia se realizará a través de la filial Pressto Asia, de la que Irene Ho será la Directora de Operaciones.

Los planes de expansión que la cadena de tintorerías rápidas de calidad se han
fijado para Malasia prevén la inauguración de 25 centros en los próximos 3 años. La inversión estimada para estas aperturas es de más de 3.300.000 de euros (15 millones de ringgits). Los establecimientos se situarán en las principales ciudades del país, como Kuala Lumpur, Penang, Johor Baru o Trennganu.

La central ha decidido que “2006 será el año de la consolidación internacional definitiva de Tintorerías Pressto”. Para ello, los responsables de la cadena se han fijado la apertura de establecimientos, como mínimo, en 4 países nuevos en los próximos 12 meses. Con Malasia, ya son 17 los países en los que la compañía está presente. En 2005, la cadena de tintorerías ha experimentado un crecimiento del 7,2% respecto al año anterior, cerrando el ejercicio con una facturación de 136 millones de euros, de los cuales, un 35% corresponde a las ventas fuera de España.

Contacte con PRESSTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.